Asi­ como En seguida permanecen la fe, la confianza y el apego, estos 3; aunque el de mi?s grande sobre ellos es el amor

Asi­ como En seguida permanecen la fe, la confianza y el apego, estos 3; aunque el de mi?s grande sobre ellos es el amor

ii. Entonces, en un pasaje igual que Numeros 12 8, donde el Senor le dice a Moises, cara a rostro hablare con el, la oracion cara a caraes una figura de el habla, que habla de una intimidad grande asi­ como sin obstaculos. El rostro de Moises no estaba literalmente contemplando el rostro de Dios, sino que el novio disfrutaba sobre una chachara directa, e intima con el Senor. No obstante el cara a cara de el que deje Pablo aqui seri­a el “verdadero” rostro a cara.

i. La urbe sobre Corinto era archi famosa por producir varios de las mi?s grandes espejos de bronce en la decadencia. Aunque en lo conveniente de ellos. Nunca podian dar una vision efectivamente clara. Cuando lleguemos al paraiso, tendremos una perspectiva realmente clara de el Senor.

ii. Nunca podriamos manejar este discernimiento mas grande en este lado sobre la eternidad.“Si supieramos mas sobre nuestra misma pecaminosidad, podriamos ir a la desesperacion; En Caso De Que conocieramos mas la gloria de Dios, podriamos expirar sobre terror; En Caso De Que tuvieramos mas entendimiento, a menos que tuvieramos la aptitud equivalente de emplearlo, podriamos acontecer llenos sobre presuncion asi­ como estariamos atormentados por la ansia. Pero alla en lo alto tendremos modelos mentes y nuestros sistemas fortalecidos para recibir mas, sin el agravio que tendriamos aca por sobrepasar las limites del disciplina, supremamente designados desplazandolo hacia el pelo divinamente regulados.” (Spurgeon)

e. Dios conoce todo en mi; lo cual seri­a como fui conocido.Pero en el paraiso, conocere a Dios tan perfectamente igual que pueda; conocere igual que fui popular. No obliga que sere omnisciente como Dios, sino que lo conocere tan maravillosamente igual que pueda.

i. El cielo es valioso para nosotros por demasiadas motivos. Anhelamos estar con nuestros seres queridos que murieron primero que nosotros a quienes extranamos muchisimo. Deseamos permanecer con desmesurados hombres asi­ como chicas sobre Dios algunos que murieron permite siglos. Queremos caminar en travesi­as sobre oro, ver las puertas sobre perla, ver a los angeles alrededores de el trono de Dios adorandole aniversario y noche. No obstante, ninguna de esas cosas, tan preciosas como son, hacen del gloria realmente “el cielo.” Lo que realiza al paraiso paraiso es la figura sobre nuestro Senor sin restricciones ni obstaculos, desplazandolo hacia el pelo conocerle igual que fui conocido sera la mayor vivencia de la vida eterna.

ii. “Las travesi­as sobre oro tendran poca entretenimiento para nosotros, las arpas sobre los angeles nos encantaran levemente, comparados con el Rey en vi­a del trono. El novio seri­a quien debe conseguir la interes, evacua nuestros pensamientos, encadenar nuestro aprecio, y mover todas modelos pasiones sagradas a su maxima expresion de ardor celestial. Veremos a Jesus.” (Spurgeon)

d. Los dones de el Espiritu Santo son necesarios y apropiados Con El Fin De nuestro lapso presente, cuando aun no somos completamente maduros, asi­ como unicamente conocemos en pieza. Llegara el conmemoracion cuando las dones seran innecesarios, aunque ese dia todavia no ha llegado la hora.

i. Claramente, el tiempo de cumplimiento al que Pablo se refiere con entonces cara a caray entonces conocere igual que fui conocido acento de permanecer en la paraiso de el gloria con Jesus. Ciertamente, eso seri­a lo perfectode que se habla ademas en 1 Corintios 13 10. En sintonia al contexto, nunca puede ser solo.

3. (1 Corintios 13 13) Un sintesis sobre la permanencia de el amor el amor habita de invariablemente.

a. Y no ha transpirado En la actualidad permanecen la fe, la confianza asi­ como el amor, estos 3 Las 3 grandes busquedas de el cristiano no son “milagros, conseguir, y no ha transpirado dones.” Son la fe, la esperanza, asi­ como el apego. Si bien las dones son preciados, y no ha transpirado dados por el Espiritu Santo actualmente en conmemoracion, Jami?s han sido disenados para ser el punto de vista o la meta sobre las vidas cristianas. En oportunidad de eso, buscamos fe, esperanza, y no ha transpirado apego.

i. En que esta enfocada tu vida? De que ciertamente quieres mas? Cualquier debe regresar a la fe, la esperanza, y apego. En caso de que seri­a de este modo, necesitamos acoger el significado de Dios de estas prioridades, y no ha transpirado colocar el punto de vista en donde debe quedar.

b. Por motivo de que la fe, esperanza, y no ha transpirado el amor son excesivamente importantes, deberiamos esperar verlos enfatizados en al completo el Nuevo Testamento. Y lo hacemos

i. Acordandonos sin cesar enfrente de el Dios asi­ como pater el de la tarea sobre vuestra fe, de el labor de vuestro amor y no ha transpirado de vuestra persistencia en la esperanza en nuestro Senor Jesucristo.(1 Tesalonicenses 1 3)

ii. Pero nosotros, que somos de el dia, seamos sobrios, habiendonos vestimenta con la coraza sobre fe y no ha transpirado de apego, desplazandolo hacia el pelo con la confianza de salvacion como yelmo. (1 Tesalonicenses 5 8)

iii. Por consiguiente nosotros por el Espiritu aguardamos por fe la confianza de la equidad; porque en Cristo Jesus ni la circuncision vale algo, ni la incircuncision, sino la fe que obra por el amor. (Galatas 5 5-6)

iv. Asi­ como a traves de el cual creeis en Dios, quien le resucito sobre los muertos y no ha transpirado le ha dado paraiso, para que vuestra fe asi­ como esperanza sean en Dios. Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la realidad, a traves de el Espiritu, para el amor fraternal nunca fingido, amaos unos a otros entranablemente, de corazon puro.(1 Pedro 1 21-22)

v. Habiendo audicion de vuestra fe en Cristo Jesus, y de el amor que teneis a todo el mundo los santos, a causa sobre la confianza que os esta guardada en las cielos, de la que ya habeis oreja por la expresion verdadera de el evangelio.(Colosenses 1 4-5)

Por lo que asimismo padezco esto; sin embargo nunca me averguenzo, porque yo se a quien he creido

c. aunque el de mi?s grande sobre ellos es el amor El apego es lo mas enorme porque continuara, incluso crecera, en el estado eterno. Cuando estemos en el cielo, la fe y no ha transpirado la confianza habran cumplido su proposito. Nunca necesitaremos fe cuando veamos a Dios rostro a rostro. No necesitaremos tampoco confianza de la venida sobre Jesus Cuando haya venido. Pero invariablemente podremos amar al Senor y no ha transpirado el individuo al otro, y no ha transpirado subir en ese apego por la eternidad.

d. El apego ademas es lo mas enorme porque seri­a un atributo de Dios (1 https://www.hookupdate.net/es/daddyhunt-review Juan 4 8), y la fe desplazandolo hacia el pelo la esperanza no son pieza de el caracter desplazandolo hacia el pelo modo de ser sobre Dios. Dios no tiene fe en el modo que nosotros tenemos fe, porque El no debe “confiar” exteriormente sobre Si igual. Dios no posee confianza en la modo que nosotros tenemos confianza, por motivo de que el novio conoce la totalidad de las cosas y no ha transpirado esta en control total. No obstante Dios es amor, desplazandolo hacia el pelo continuamente sera apego.

i. Por fortuna, no necesitamos elegir entre fe, esperanza, asi­ como amor. Pablo no esta intentando hacernos elegir. Sin embargo quiere acentuar a las corintios cristianos el tema falto amor como el finalidad desplazandolo hacia el pelo la meta, los dones son distracciones desprovisto sentido. Si pierdes el amor, lo pierdes todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *